novedades

¿Conocés los principales síntomas del dengue?


Los síntomas suelen comenzar entre cuatro y diez días después de la picadura de un mosquito infectado.


El dengue puede causar fiebre alta más cualquiera de los siguientes signos y síntomas:



  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.

  • Cansancio intenso.

  • Náuseas.

  • Vómitos.

  • Glándulas inflamadas.

  • Erupción.

  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías.


 


Es importante no automedicarse y consultar al médico para recibir el tratamiento adecuado.


La mayoría de las personas se recupera en aproximadamente una semana. En algunos casos, los síntomas empeoran y pueden ser mortales. Esto se llama dengue grave, fiebre hemorrágica del dengue o síndrome de shock del dengue.


 


¿Cuál es el tratamiento?


No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue. El tratamiento es fundamentalmente sintomático. A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios.



Anatomía del Aedes Agypti

Suele medir menos de 1 cm de diámetro, es de color negro o marrón y presenta rayas blancas distribuidas por el cuerpo y las patas.


La hembra es más grande que el macho y tiene bocas y antenas diferentes.


El mosquito que pica a los humanos y transmite el dengue es la hembra. El macho no se alimenta de sangre, ya que no tiene capacidad para picar mamíferos.


El Aedes Aegypti suele volar bajo, normalmente por debajo del medio metro. En general, pica los pies, tobillos y piernas.


Vive en nuestras casas y en sus alrededores.


No le gusta el calor, por lo que es más activo temprano en la mañana y al final de la tarde.



Terminemos con el dengue, asesorate con nuestros profesionales


El dengue es una enfermedad viral que se transmite solo a través de la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti infectado con el virus. No se transmite de persona a persona.


Para prevenir la enfermedad, hay que evitar la multiplicación del mosquito combatiendo los posibles criaderos como tanques de agua, neumáticos viejos, latas, botellas con agua, floreros, barriles, bebederos de animales, etc.


Contratar a una empresa de control de plagas, como La Higiene, también reduce el peligro de contagiarnos esta enfermedad y otras como la fiebre tifoidea, la malaria, etc.


Para más información, asesorate con nuestros profesionales. Llamanos al 011-7078-2111 o escribinos a nuestro WhatsApp 011- 4048- 0459.