novedades

Cinco datos curiosos sobre la limpieza y la higiene

El teclado del computador es un nido de bacterias


Acumula una gran cantidad de suciedad, sobre todo si es compartido por varias personas. Las bacterias provocan enfermedades. Se recomienda limpiar el teclado, al menos, una vez al mes.


 


El vinagre es un buen limpiador, pero no desinfecta


El vinagre es una de las mejores opciones para usar en el hogar. Se usa como desengrasante y removedor de sarro, limpiar el inodoro, algunos tipos de pisos, etc. Es amigable con el medio ambiente y solo se necesita agua para preparar una solución de limpieza. El vinagre no desinfecta.


 


Usar guantes es más higiénico


El uso de guantes ayuda a evitar la contaminación cruzada. Además, brindan protección contra los productos químicos, que en algunos casos pueden ser perjudiciales para la salud. Si queremos que sean efectivos en términos de higiene, deben ser de un solo uso.


 


El lavarropa no se limpia solo


Al igual que el lavavajilla, el lavarropas no se limpia solo. Al estar en contacto con agua, se encuentra en un estado de humedad casi permanente. Así se convierte en el nido perfecto para bacterias y hongos. Para una limpieza efectiva se debe recurrir a productos específicos.


 


Es mejor aspirar que barrer


Cuando se barre se desplaza, sin querer, polvo y ácaros de un lugar a otro. Si se aspira, se lo elimina de una vez. Es lo mismo que cuando se limpia el polvo: es mejor usar un trapo húmedo en vez de un plumero, para absorber el polvo y no solo moverlo de lugar.