novedades
Cuidar el agua es tarea de todos
El agua es un recurso esencial para la vida de todos los seres vivos. En los hogares y los lugares de trabajo es sinónimo de salud, higiene, dignidad y productividad. En la naturaleza, el agua significa armonía y conservación.
Hoy el agua se encuentra bajo amenaza por el aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria y el impacto del cambio climático.
El agua en números
- 2200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura (OMS/UNICEF 2019).
- El número de personas sin acceso al agua pura aumentará a 2,3 billones en 2025 (UN).
- La demanda de agua está creciendo dos veces más rápido que el crecimiento poblacional humano.
- Cada 8 segundos muere un chico debido a alguna enfermedad relacionada con el agua. El 80% de las enfermedades son causadas por el agua contaminada.
- La agricultura representa el 70% de la extracción mundial de agua (FAO).
¿Qué medidas podemos tomar para cuidar el agua?
- Cerremos bien las canillas.
- Cuando limpiamos, usemos solo el agua necesaria en baldes.
- Reparemos las pérdidas de los depósitos sanitarios.
- Utilicemos solo el agua necesaria para lavar nuestra ropa y usemos el máximo de carga permitido en el lavarropa.
- Elijamos la ducha. Un baño de inmersión gasta 150 litros, mientras que con una ducha, 80.
- No reguemos el jardín durante las horas de mayor calor: el agua se evapora.
Proteger el agua es una tarea de todos. En La Higiene, nos encargamos de la limpieza, desinfección y mantenimiento de tanques de agua potable. Realizamos el análisis bacteriológico y fisicoquímico para garantizar la seguridad y potabilidad del agua, según la legislación vigente. Y contamos con drones que nos permiten relevar de forma ágil y clara una instalación amplia o un lugar con difícil acceso y tomar fotografías áreas para determinar el perímetro de tratamiento. ¡Llamanos al 011-7078-2111 o escribinos a nuestro WhatsApp 011-4048-0459!