novedades
Limpieza y desinfección no son sinónimos
¿Qué es la limpieza?
Eliminar la suciedad. Es una actividad superficial: a simple vista no pueden detectarse microorganismos que se desarrollan en ambientes y superficies. Se trata de la etapa previa a la desinfección.
¿Qué es desinfectar?
Eliminar hongos, virus y bacterias que representan un riesgo para la salud.
¿Cómo se desinfecta?
Con métodos físicos: como calor (seco y húmedo), pasteurización, radiaciones atómicas (rayos gamma), etc.
Con métodos químicos: con sustancias con acción desinfectante como tensioactivos, agentes aniquilantes y oxidantes, fenoles y derivados, alcoholes, sales de metales pesados, etc.
¿Puedo yo desinfectar mi casa?
La desinfección debe ser realizada por una persona capacitada para garantizar que el trabajo sea eficaz -que el producto elimine el agente patógeno-, adecuado al medio -que no se deterioren los materiales que se desinfectan- y seguro para quien lo realiza.
¿Se necesita un equipamiento especial para desinfectar?
Para realizar la desinfección el personal deberá contar con elementos de protección personal como máscaras con filtros respiratorios, antiparras, guantes, traje de protección impermeable, zapatos antideslizantes, etc.
En La Higiene trabajamos con profesionales capacitados que aseguran un trabajo eficaz, adecuado al medio y seguro para quien lo realiza. ¡Llamanos!
Coronavirus y desinfección
Con la llegada del COVID-19, la desinfección pasó a primer plano. En la Higiene utilizamos Cimex Eradicator, un sistema efectivo que elimina los virus de diferentes superficies. A través del vapor sobrecalentado, elevado a una temperatura de hasta 180°C y mezclado con detergente HPMed, matamos el 99.9% de bacterias, virus, gérmenes, hongos y esporas.
Actualmente, lo estamos aplicando en medios de transporte públicos y privados, industrias, empresas, centros de salud, farmacias, supermercados, comisarías, consultorios particulares, edificios, entre otros. Podemos utilizarlo de forma segura en la cocina, cerca de personas y mascotas ya que no tiene químicos tóxicos.
Los resultados de las desinfecciones son altamente efectivas, cuidan el medio ambiente y permiten utilizar el espacio de forma inmediata.